22 febrero 2011

¿Es la wikipedia sexista?

A través de El País me entero que según un estudio del New York Times sólo el 13% de los artículos de la Wikipedia han sido escritos por mujeres.

A raíz de este dato se ha creado cierta controversia sobre el porque de la baja participación de las mujeres y si esto hace que la wikipedia sea sexista.

En mi opinión, la baja participación femenina es debido al menor interés que despierta la Wikipedia, e Internet en general, en la mujeres. No debemos olvidar que aunque cualquiera puede editar la Wikipedia, son los perfiles más tecnológicos (ingenieros y gente de ciencias) los que más participan en la Wikipedia; y el perfil en este área (el porcentaje de mujeres en las ingenierías ronda el 20%) se corresponde en porcertaje con el que expone el New York Times en su artículo.

4 comentarios:

comprar sibutramina dijo...

Si, para mi es sexista.

Luis R. Izquierdo dijo...

Estimado Alejandro,

Siento contactar contigo a través de un comentario, pero no he podido encontrar tu e-mail. Sólo quería comentarte que mi padre va a publicar un libro electrónico sobre Fruela, y nos ha gustado mucho tu fotografía de Wikipedia. Si no tienes inconveniente, nos gustaría usarla para la portada, mencionando que eres el autor de la fotografía, por supuesto.
Si prefieres que no lo hagamos, puedes comunicármelo en luis@izquierdo.name, y por supuesto no lo haremos.

Muchas gracias,
Un cordial saludo,
Luis

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Infotecnologia dijo...

Muy interesante, me gusta mucho tu blog, te invito a visitar mi página web http://www.infotecnologia.es ,si lo deseas puedes enlazarnos. Ponte en contacto conmigo a través de un comentario en mi página web. Un saludo