17 marzo 2007

Planet sobre la Wikipedia

Los planets son páginas que agrupan a varios blogs sobre una misma temática para mostrarlos en una misma página y en un mismo feed. Recientemente se ha creado uno en inglés con blogs que tratan sobre la Wikipedia. Puedes visitarlo en Open Wiki Blog Planet.

P.D. Recuerda que en español tenemos Wikipedia Planet.

La palabra Wiki ya está en el diccionario de inglés de Oxford

La palabra Wiki proviene del hawaiano wiki wiki que significa rápido, pero se ha hecho famosa por su uso en Internet para designar a páginas que pueden ser editadas en línea por múltiples usuarios. Ahora, esa acepción ha sido introducida en la versión online del Diccionario de Inglés de Oxford.

La palabra fue usada en este contexto por primera vez por Ward Cunningham, quien inventó el primer software wiki al que llamó WikiWikiWeb. Después se ha hecho famosa gracias, sobre todo, a la Wikipedia.

15 marzo 2007

Conservapedia, la wikipedia ultraconservadora

Vía PC Actual me entero de la existencia de la Conservapedia, un clon de la Wikipedia que pretende crear una enciclopedia desde un punto de vista cristiano.

La Conservapedia parece llevar el punto de vista cristiano al extremismo, tanto que para poder participar en ella los usuarios deben primero pasar un test de afinidad ideológica. ¡Vivir para ver!

11 marzo 2007

Un estudio científico demuestra lo que todos sabemos

Bernardo Huberman, investigador del Laboratorio en Information Dynamics de HP, y Dennis Wilkinson han publicado un trabajo en el que se afirman que Wikipedia es un éxito ya que demuestran la correlación entre calidad del artículo y número de ediciones, es decir, que ha mayor número de editores de un artículo este tendrá más calidad. Yo creo que eso lo sabíamos todos, pero si alguien quiere un estudio científico que lo corrobore pues aquí tiene uno.