11 febrero 2007

Wikipedia en español alcanza los 200.000 artículos

La Wikipedia en español alcanzó ayer los 200.000 artículos. El artículo merecedor de tal honor fue Cubo de la Solana, un municipio de la provincia de Soria (España) y fue escrito por Petronas.

A pesar de no haber conseguido el objetivo del Wiki-reto que pretendía tener 250.000 artículos antes del 1 de enero de 2007 la Wikipedia en español está demostrando su buena salud con la gran cantidad de artículos nuevos que se crean constantemente (el número de artículos se duplica cada 10 meses), con la gran calidad de sus artículos y con la gran cantidad de visitantes (segunda Wikipedia más visitada).

05 febrero 2007

Wikis para escribir novelas colaborativas

La editorial Penguin ha creado un wiki para que los internautas creen una novela colaborativa que se llama "A million penguins" (Un millón de pingüinos). Parece ser que la convocatoria está teniendo bastante éxito ya que la novela empezó hace menos de una semana y ya lleva bastante escrito.

Aunque algunos pongan a esta iniciativa como la primera novela wiki en realidad ese honor es para un proyecto español ya que desde hace unos meses en español podemos participar en el muy interesante proyecto Wikinovela en que se intenta la creación de novelas colectivas en español, euskara e inglés con la colaboración de Juan José Millás, Jon Arretxe y Espido Freire.

Un 0 para el servicio técnico de NGS

Antes de nada he de decir que soy contento usuario de Linux (en el sabor de SuSe 10.0). Esto viene a cuento de que recientemente me han regalado un teclado NGS Zenith. Es un teclado normalito con las teclas de acceso rápido que tan de moda se han puesto últimamente para acceder al correo, bajar el volumen, etc.

El caso es que el teclado viene con unos drivers sólo para Windows para que las teclas de acceso rápido funcionen, por lo que les envío el siguiente mensaje al servicio técnico de NGS a través de su web.

Soy usuario de Linux y quería saber como puedo hacer funcionar las teclas de acceso directo en mi ordenador.

Por ningún lado he encontrado ninguna referencia al uso bajo Linux ni en su web, ni en el cd que venía con el teclado, ni en el manual del teclado. Uso la distribución SuSe 10.0 con KDE y me gustaría poder usar todas las capacidades del teclado ya que para eso lo tengo.
.

Y hoy cuando he abierto el correo me he encontrado con la siguiente respuesta:

buenos dias

comentarle que no desarrollamos driver para la plataforma linux.


Tal cual. Ni siquiera un "lo sentimos". Menos más que Internet siempre tiene respuesta para todo y me he encontrado con este magnífico manual que explica como personalizar el teclado en Linux. Todavía no me he puesto con él pero cuando consiga algo ya os contaré.

01 febrero 2007

¿Qué ha pasado con la Enciclopedia Libre Universal en Español?

Dodo se pregunta ¿qué ha pasado con la Enciclopedia Libre Universal en Español?. La respuesta, como no, en Wikipedia.