05 febrero 2007

Un 0 para el servicio técnico de NGS

Antes de nada he de decir que soy contento usuario de Linux (en el sabor de SuSe 10.0). Esto viene a cuento de que recientemente me han regalado un teclado NGS Zenith. Es un teclado normalito con las teclas de acceso rápido que tan de moda se han puesto últimamente para acceder al correo, bajar el volumen, etc.

El caso es que el teclado viene con unos drivers sólo para Windows para que las teclas de acceso rápido funcionen, por lo que les envío el siguiente mensaje al servicio técnico de NGS a través de su web.

Soy usuario de Linux y quería saber como puedo hacer funcionar las teclas de acceso directo en mi ordenador.

Por ningún lado he encontrado ninguna referencia al uso bajo Linux ni en su web, ni en el cd que venía con el teclado, ni en el manual del teclado. Uso la distribución SuSe 10.0 con KDE y me gustaría poder usar todas las capacidades del teclado ya que para eso lo tengo.
.

Y hoy cuando he abierto el correo me he encontrado con la siguiente respuesta:

buenos dias

comentarle que no desarrollamos driver para la plataforma linux.


Tal cual. Ni siquiera un "lo sentimos". Menos más que Internet siempre tiene respuesta para todo y me he encontrado con este magnífico manual que explica como personalizar el teclado en Linux. Todavía no me he puesto con él pero cuando consiga algo ya os contaré.