12 septiembre 2006

Wikihow el wiki de los COMOs

Wikihow es un wiki dedicado a la creación de HOWTOs. Los HOWTOs o how-tos son documentos cortos que resuelven un problema concreto, generalmente relacionado con la informática. En español se les llama COMO que viene del título que suelen adoptar los HOWTO: ¿Cómo ...

Wikihow tiene versión en español aunque esta está bastante verde. Todavía es bastante difícil buscar algún COMO ya que estos no están categorizados y no hay ninguna lista en ningún lugar visible (o por lo menos yo no la he encontrado). Aunque Wikihow aún está muy verde tiene una opción que me ha gustado mucho: la posibilidad de Requerir un tema. Mediante este método tu puedes pedir un COMO sobre un tema y esperar a que alguien lo cree. El wiki te da la opción de avisarte cuando alguien cree el COMO que tú has solicitado.

Wikihow se publica bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 lo que permite copiar su contenido a otros wikis o webs que utilicen la misma licencia.

La verdad es que la idea de este wiki me parece buena y bien implementada aunque sea muy parecido a Wikilibros.

3 comentarios:

Alhen dijo...

Hola Almorca. Ya llevo trabajando un rato con wikiHow en español. Es cierto lo que mencionas acerca de las categorías. Es algo que pienso organizar lo más antes posible. Al momento, creo que llegaremos a los 100 artículos para el fin de semana. wikiHow en español está en marcha. :)

Anónimo dijo...

mi comentario seria para deciros como trabajar con hombres y salir airosa del sistema yo llevo desde los 15 años haciendolo y nunca nunca e sufrido las redes del machismo oponente, os dire la principal regla es ser clara como el agua yo boy atrabajar con bosotros por que se como hacer el trabajo segundo nada de arrogancias firme en el trabajo saver asta donde puedo llegar y que nadie confunda, mi posición no dar falsas alarmas recpecto a mi comportamiento y mucho menos coquetear con ninguno ahora ellos acostumbran a hablar mal de las mujeres pues algunas veces hay que darles la razón otras discuto posiciones como cualquier hijo de vecino tengo 47 años y me gusta trabajar con los hombres

Anónimo dijo...

jovenes a la palestra,os compadesco chicos, teneis una ardua tarea por delante pensar que la vida de buestros padres no fue tampoco muy divertida que digamos pero enfin yo os doy unos pocos de consejos, primero no os separeis de los libros si podeis crearos una buena base formativa,vivir sanamente acordaros que una persona solo necesita ropa,zapatos, casa, y comida, ocuparos de esa referencia,y por fabor dejar los porros las brogas y el tabaco no epeceis nada de eso protestad con sabiduria ante todo lo que no veais bien pero de forma
que no os muelan los policias a palos,procurar,no ser nunca demasiado consentidos ni blandengues,y sobre todo aprender que todo tiene dos caras no os compliqueis la vida chicos con historias raras vale un abrazo benga que bosotros podeis ser los mejores,